.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


sábado, 3 de mayo de 2008

La ilusión de la perfección femenina

Recientemente tuve el placer de conocer a una mujer maravillosa, divertida, cálida y amable, una verdadera 'geisha'.
Fue ella quien me introdujo en ese fascinante mundo lleno de misterio que encierra la cultura japonesa.
Curiosamente, no es japonesa, ni sus raíces lo son siquiera, pero siente una fuerte atracción hacia esa cultura y la transmite con un entusiasmo que hace que cualquiera quiera conocer más al respecto.
Ella me enseñó que una Geisha es una mujer que convertirá su vida en arte, que las geishas son artistas (la palabra 'gei' significa en japonés arte y "Sha" gente).
Las Geishas son las mujeres de talento japonés que saben ir con paciencia a través de una amplia capacitación que, a pesar de reportale sacrifico y, hasta a veces, sufrimiento, saben transformarlo para dar lo mejor de sí mismas. Incluso después de convertirse en geisha continúan mejorando sus habilidades mediante la adopción de muchas lecciones. Las Geisha no son mujeres ordinarias sino que son mujeres altamente capacitadas en las artes de la música, la danza y entretenimiento. Geisha es la denominación en japonés para "persona del arte". Ella emplea muchos años aprendiendo a tocar diversos instrumentos musicales, cantar, bailar y ser la perfecta anfitriona. Una geisha es precisamente eso: la ilusión de la perfección femenina.
Muchos occidentales suelen confundir geishas con prostitutas.Los que entienden las complejidades de la cultura japonesa explican que una geisha no es una prostituta. Una verdadera geisha tiene éxito porque proyecta una sensación de inalcanzable perfección.
Mi contacto con Japón era plenamente a través de su filosofía, una filosofía que adopté de inmediato por una fuerte identificación intelectual y espiritual y así fue como la vida nos unió, una mañana de sol, a través de una simple ilustración que yo llevaba conmigo y que llamó su atención. Fue entonces como comencé a introducirla en la filosofía milenaria de esa tierra y ella me acercó a su cultura.
Nos hicimos irremediablemente amigas, como si nos hubiéramos estado esperando desde hace tiempo; así es como encajan las piezas en el puzzle de la vida.
Y es por eso que quiero hacerle este regalo, compararla con una “geisha”, su personaje favorito, porque su espíritu de búsqueda, su coraje y su afán por mejorarse a sí misma convertirán, sin duda, su vida en un arte, de la que sólo ella será protagonista y artífice.
Sé que alcanzaremos juntas la victoria y con ella la felicidad absoluta, no en vano nos hemos ¿reencontrado? ¡Gracias amiga!

3 comentarios:

poca luz dijo...

...precioso post.

Un himno a la amistad, a la tolerancia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidaes a "tu geisha"...Y comparto tu opinión pues realmente es como la describes; sobre todo, cálida.
Ella, tú, yo y otras y otros, como bien dices, formamos parte de ese puzzle de la vida que con tanto cariño, procuras armar día a día.
Un beso!

Gabriela Collado dijo...

Nadaq: ...Siempre presente... Siempre hay que hacerle un himno a la amistad... cada día. La tolerancia es algo que debemos cultivar y expandir en este mar de odios y egoísmos...
Un beso fuerte!

Lissette: tu la has conocido, como bien dices, a través de las piezas que voy uniendo día a día, porque la amistad es para compartirla con más amigos, es un regalo de la vida que no debemos guardarnos para nosotros solos egoistamente. Es más, cuanto más se comparte más crece!!! Te quiero!

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.