.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


jueves, 6 de agosto de 2009

Una fecha y un nombre (¡Cumpleaños Feliz!)


Porque hoy es mi cumpleaños y quería celebrarlo junto a todos vosotros. El mejor regalo es saber que estáis ahí... ¡Gracias!

Hoy cumplo treinta y seis años y vivo en un país que no es en el que nací.
Vine al mundo un lunes en el que se cumplían 28 años de la bomba de Hiroshima y el mismo día en el que Julio Cortázar celebraba su 59 cumpleaños muy cerca de donde, 7 años más tarde, me iría a vivir.
El nombre que me puso mi madre cuando nací también tiene su historia. Cinco años antes, cuando aún ni siquiera habían nacido mis dos hermanos mayores, mi tía se quedó embarazada de una niña. Era el 6 de enero de 1968 y, justo antes de nacer, el bebé murió dentro del vientre de su madre. Simplemente dejó de moverse y se fue como había venido, sin haberse asomado al mundo. Esa niña sin rostro ni rastro para nadie más que sus padres, llevaría mi nombre. Mi madre dijo, tiempo después, que eligió ese nombre porque, por aquella época, estaba de moda, ni siquiera estaba relacionado con mi prima ni con el nombre de mi abuelo, que era el mismo en versión masculina. Sin embargo, esta anécdota, que mi tía me contó muchos años más tarde, cuando entre ella y yo ya había empezado a gestarse un lazo indestructible que nos mantendría particularmente unidas durante el resto de nuestras vidas, me ha llevado a pensar mucho en las casualidades no casuales de la vida. De alguna manera he adoptado a mi tía como a una segunda madre, a través de una unión que ambas hemos querido ir tejiendo a través de los años.
Como estos, hubo más acontecimientos históricos que marcaron mi vida. Así es como he ido descubriendo que nada sucede por casualidad y que pasado, presente y futuro están unidos aquí y ahora, en nuestra mente, creando lo que somos y a donde vamos y que lo que esté sucediendo en este momento, al otro lado del planeta, nos afectará irremediablemente, aunque nunca seamos capaces de percibirlo.

4 comentarios:

JuanMa dijo...

O tal vez sí lo percibamos...

¡Felicidades!

Besos como por casualidad (por supuesto, no son casuales).

poca luz dijo...

...muchísimas felicidades, preciosa!

Un post emotivo y hermoso para un día especial.

Un abrazo y que la vida te siga regalando esa bonita forma de percibirla.

luz dijo...

Cualquier cambio o circunstancia que afecte a una parte, afecta al todo, por lo tanto sé muy feliz y todos lo seremos.

¡Que cumplas muchos!

Borrada dijo...

Muchas felicidades! mi cumple fue el 4 de Agosto.......primera vez que veo tu blog y me encanto.

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.