.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


martes, 17 de julio de 2012

Se viene... Se viene y no se va



Durante toda mi vida la cita más importante que tenía en el mes de agosto era mi cumpleaños pero, desde hace ocho años, se suma a la agenda como propuesta ineludible y, cada vez más, firme el Festival de Agosto Clandestino de Ediciones del 4 de Agosto, en Logroño. Para más inri, además de nacer en el mismo mes que la que suscribe, cumple los mismos años que mi hija.

Pero este agosto es especial porque se alarga, será un agosto que comenzará el 20 de julio con la presentación de relatos de Pepe Pereza (Guijuelo, Salamanca, 1964) y acabará el 14 de septiembre con una conferencia de Túa Blesa, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza.
En el medio, un programa incríble que contará con la presencia de 25 poetas reunidos en un tributo a Bram Stoker el día 26 de julio. Ellos son Antonio Alfaro Sánchez, Luis Bagué, Quílez, Adriana Bañares Camacho, Mar Benegas, Carlos Cabezón, Enrique Cabezón, Agustín Calvo Galán, Carmen Camacho, Sofía Castañón, Luis Alberto de Cuenca, Nerea Ferrez, Txus García, Octavio Gómez Milián, Joaquín Juan Penalva, Raquel Lanseros, Iván Mariscal, María José Marrodán, Iván Mendoza Marrodán, Vicente Muñoz Álvarez, Ana Pérez Cañamares, José Luis Pérez Pastor, Adrián Pérez
Castillo, Joaquín Piqueras, Lucas Rodríguez Luis y Almudena Vidorreta.
El 28 de julio un encuentro con los poetas riojanos Carmen Beltrán Falces (Logroño, 1981),
Sonia San Román (Villamediana de Iregua, 1976), Adrián Pérez (Logroño, 1970) o Enrique Cabezón (Logroño, 1976).
El 1 de agosto haremos un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

El 2 de agosto llega mi regalo de cumpleaños!!! Estaré presentando mi último poemario: Amore… Ma non troppo (Ediciones del 4 de Agosto, 2012) junto al escritor Enrique Villagrasa quien para la ocasión presentará también su nuevo libro: Palabra y memoria.

El 3 de agosto será la presentación del nuevo número del fanzine La Chimenea y un concierto de la Mr. Pizzy Electric Band.
El 4 de agosto nos regalará su poesía Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950).
El día 7 de agosto se emitirá la película Bertsolari (España. 2011. 90 min. Dirección y Guión: Asier Altuna). El bertsolari es el improvisador de versos cantados en euskera.
El 8 de agosto Luis Alberto cabezón presentará la película El anacoreta (España 1976, 110 min. Dirección: Juan Estelrich). Aprovechando la sesión se presentará No canto porque existo, existo porque canto (Ediciones del 4 de Agosto, 2012) que recoge la obra poética completa de Rafael Azcona.
El 9 de agosto Javier Jiménez (Calahorra, 1975) presenta Conversaciones en mis mundos (Ediciones del 4 de Agosto, 2012), su primer libro de poemas. Lo acompañará Fernando Sarría Abadía (Ejea de los Caballeros, 1957).
El 10 de agosto Antonio Alfaro Sánchez (Logroño, 1979) presentará su recientísimo nuevo poemario Coplas a la muerte de una época (Eclipsados, 2012).
El 16 de agosto Ricardo Moreno (Alicante, 1976) nos presentará Los idiotas (Ediciones del 4 de Agosto, 2012) y Alberto Basterrechea (Vizcaya, España, 1974) Porque te amo tanto no quiero cambiarte (Ediciones del 4 de Agosto, 2012), su nuevo poemario.
El 23 de agosto Pablo García Casado (Córdoba, 1972) estará recitando sus poemas junto a Ibon Zubiela Martín (Bilbao, 1975) que presenta su nuevo poemario Poesía asincopada & Haikus (Ediciones del 4 de Agosto, 2012).
El 29 de agosto haremos un viaje a la poesía de José Antonio Labordeta, con el libro Setenta y cinco veces uno (Poesía reunida: 1945-2010) (Eclipsados, 2011).
El 30 de agosto Carlos Fernández Aganzo (Madrid, 1963), poeta madrileño presentará Técnica mixta (Ediciones del 4 de Agosto, 2012) y Eduardo Pérez Ruiz (Tudela, 1979) hará lo propio con su primer poemario Paso de peatones (Ediciones del 4 de Agosto, 2012).
El 1 de septiembre contaremos con la presencia de Fernando Alfaro (En un lugar de La Mancha, 1964).
El 6 de septiembre Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973), una de las voces más premiadas y reconocidas de la nueva poesía española estará junto a Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), narrador y poeta.
El 13 de septiembre José Carlos Romero Lorente, más conocido como Kutxi Romero, presentará su nuevo poemario Bruce Willis es zurdo (Ediciones del 4 de Agosto, 2012). Esa misma tarde se presentará Aquel agosto de nuestras vidas (100 balas de plata clandestinas) (Ediciones del 4 de Agosto, 2012), una antología de los 100 primeros números de la colección Planeta clandestino.

Con esto ya tenemos dos meses repletos de cultura libre y gratuita porque, no debemos olvidar, que al asisitir a cada acto la editorial nos obsequia con un ejemplar firmado por los autores.
 ¡NO HAY EXCUSA! Agosto arde cladestinamente...

Para más información dirígete al evento en facebook: VIII Agosto Clandestino / Poetas en La Rioja



martes, 3 de julio de 2012

Hestia



Yo no quiero
pieles vacías
para camas huecas,
ni manos rápidas
para asirme sin permiso,
ni pies veloces
huyéndole al compromiso.
¿Conmigo?
No, conmigo no;
con el amor
y sus ciclos.
Llevate tu falso amor
enmascarado
para niñas de envase
perfumaditas de Dior,
que este cuerpo es mi templo
pero tu no eres mi dios.


Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.